curso monitor

Wushu Tradicional

(de Wudang Pai)

Estos programas de enseñanzas del curso son completos, tanto de formas de mano desnuda, como de armas tradicionales y recopilados del templo de Wudang.

Sobre las clases

El programa de wushu kungfu tradicional de las montañas de Wudang 武当武术 que consta de técnicas o de formas y ejercicios típicos, tradicionales el cual os vamos a enseñar, son para mejorar las cualidades físicas del alumnado o potenciárselas así como; la flexibilidad, agilidad, fuerza, velocidad, etc… y un condicionamiento físico y psíquico especifico.
Ademas el Shifu Serrato es el único maestro de España autorizado por el maestro y Abad Zhong Yun Long 钟云龙 道长 (14 generación de Sanfeng Pai (三丰派) para la divulgación del wushu y del Taiji de las montañas de Wudang, según convenio firmado, por expreso deseo del Abad Zhong Yun Long dando así respaldo al maestro Serrato en Europa, por su trayectoria profesional y logros obtenidos durante estos años (1994) que ha estado estudiando y practicando en Wudang shan.
Estos programas de enseñanzas del curso son completos, tanto de formas de mano desnuda, como de armas tradicionales y recopilados del templo de Wudang. Te enseñaremos a guiar una clase a entrenar adecuadamente y formarte técnicamente y con sus programas tradicionales, hasta progresar en lo más avanzado del estilo.

Algunas de las materias del curso:
PROGRAMA de una duración de 30 meses, para monitor, a los inscritos se les dará toda la programación del curso completo y sus técnicas, según se van sucediendo los seminarios. Y en ellos podrá contener. –

 

Se compone de los siguientes CONTENIDOS: (estos solo se entregaran desglosados, a los inscritos al curso)
o Bases teórico-prácticas: Jiben Gong de Wudang, Preparación Básica del cuerpo: 基本功 –
Técnicas de; manos, piernas, ojos y cuerpo. 手眼身法步
5.- Normas para el cuerpo 身法 (Shēn fǎ)
6.- Formas o tipos de pasos 步型 (bùxíng)
7.- Formas de desplazamientos 步法 (bù fǎ)
8.- Normas sobre las piernas o patadas y saltos. 腿法 (tuǐ fǎ)
9.- + Entrenamientos tradicionales传统功法

Trabajos de Formas del templo:

o Las 36 técnicas de patadas de Wudang 三十六路腿法
o Forma Jiben Quan 基本拳 (formas básicas del sistema de Wudang)
o Forma Xuan Gong 1 一路玄功拳 (trabajos misteriosos 1)
o Forma Xuan Zhen Quan 玄真拳 (Boxeo del perfecto guerrero)
o Forma Fu Hu Quan 伏虎拳 (Boxeo de domar al tigre)

 

profesores

Profesor – Shifu/师父: Juan C. Serrato.

Maestro CN 5º DAN (RFEJYDA-ESPAÑA) – 8º DAN (IMAKF-USA) en Wushu, Taijiquan y Sanda.

Juan C. Serrato Carlos Serrato comenzó a formarse en el wushu Kungfu a la edad de 14 años, en Madrid bajo la enseñanzas del maestro Fang Xin Ming. Ha dedicado toda su vida al estudio, práctica y enseñanza de las artes marciales chinas, en diversos estilos y especialidades; después de haber sido Titulado por la Universidad de Educación Física de Wuhan (CHINA) en Wushu y Sanda, aún sigo aprendiendo y estudiando como discípulo directo de algunos de los maestros más reconocidos en china, como Zhen Yu Jiu (director del área de Wushu de la Universidad De Wuhan), Zhao Yuan Fu (Abad del templo de la Nube Blanca de Beijing) y Zhong Yun Long (Director de la Asociación Taoísta de Wudang, máximo representante del Kungfu de Wudang en toda China)

Creo sinceramente en la importancia de que se recuperen los valores inherentes a las artes marciales, no sólo al aprendizaje técnico marcial, sino también al desarrollo personal completo, poniendo especial énfasis en el mantenimiento de la salud (física y mental) así como en el cultivo interno, que nos permita crecer y dar lo mejor de nosotros mismos, enseñándolo así en su totalidad para que nuestros alumnos lo sigan transmitiendo honestamente y de éste modo el verdadero legado de las artes marciales nos iluminará y enriquecerá a todos.

Profesor – Shifu/师父: CARLOS SERRATO

WUSHU MODERNO  &  LASER REBELS Y ESPECTACULOS

Carlos Serrato comenzó a formarse en el wushu a edad muy temprana de 9 años, en Madrid. A lo largo de su carrera ha ido formándose en España y en China tanto en la universidad de educación física de Wuhan, en Lishui (Instituto de enseñanza de Wushu en Wengzhou) y en el templo de Wudang con el wushu-kung-fu tradicional del templo bajo la tutela del Abad Zhong Yun Long, representante del estilo de Wushu y Taiji de Wudang en China.

En su carrera como bailarín y especialista de cine/acróbata, ha participado en muchos eventos y anuncios u obras de teatro como especialista de acrobacias y/o de baile, y también como especialista de Cine de acción, además de aprender a bailar para los eventos en el grupo de Kungfusion durante muchos años bajo la tutela y enseñanza de D. Alex G Robles, coreógrafo de la compañía y de TV.

Actualmente imparte cursos de monitorado y da clases regulares de Wushu moderno y tradicional en la escuela Wudao de varias de sus especialidades como de la escuela de Laser Rebels (manejo del sable de luz) que están a su cargo como organizador y promotor de este grupo.  En la actualidad sigue realizando también eventos nacionales como responsable de la escuela Wudao y ahora para la participación como coreógrafo y organizador de la escuela de Laser Rebels.