cOMBATE MEDIEVAL

El arte del combate de armas antiguas. Entrenamientos con armas descritas en antiguos manuales, adquisición de práctica y entrenamientos dedicados. Obtén las habilidades de guerreros del Siglo XIII.

Sobre las clases

 

El combate medieval de la antigua Europa consiste en el aprendizaje y entrenamiento de las antiguas técnicas de lucha (esgrima) practicados en Europa con diversas clases de espadas, y o manteniendo como en otros casos la técnica con sus elementos de defensa, el escudo, o la daga. Siguiendo por ello los mismos métodos que nuestros antepasados y utilizando armas y elementos que ellos utilizaron en épocas pasadas, para poder entrenarnos y aprender de su legado. Pudiendo alcanzar un alto grado de preparación física y técnica con estos entrenamientos, enfocados en la preparación técnica y táctica, para salir airoso y victorioso del combate.

Aprenderás:

Técnicas de defensa y ataque.

Técnicas de esquiva.

Movimientos de desplazamientos.

Técnicas de lucha aplicada con compañeros.

Estrategia, etc…

objetivos

Uno de los objetivos del programa es que los alumnos aprendan divirtiéndose, de forma dinámica y amena. Esta clase es un complemento idoneo para los practicantes de Artes marciales, Taiji, o especialistas de cine, teatro o figurantes, que quieran ver ampliado sus habilidades para sus especialidades.
Aprenderás técnicas de puño, Piernas, Lanzamientos, agarres, proyecciones, etc…

actividades

* Clases de lucha medieval.
* Cursos de manejo de diferentes armas antiguas.
*Curso de especialización en combate.
*Participación en Campeonatos y eventos.

profesor

Profesor D.Patricio Collado.

(Profesor titulado en artes marciales chinas y de combate, Armas medievales y luchas orientales).
Profesor de cursos de formación especializada.
Clases de Esgrima Antigua Europea;

horarios

Viernes

de 19,00 a 21,00h

Patricio Collado,  lleva practicando y estudiando artes marciales desde hace más de 25 años. Durante estos años, ha practicado Wushu tradicional y moderno, Taiji Quan, Full Contact, Kick Boxing, Boxeo, y en menor medida Judo y Karate. Como docente, ha impartido clases de Wushu, Sanda, Taiji Quan, Defensa Personal y hasta Cardio-Box. Con estas disciplinas ha enseñado a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Y ha impartido cursos específicos de defensa personal para mujeres e integrantes de cuerpos de seguridad.

Hace una década es aceptado por el Maestro Juan Carlos Serrato como alumno, y desde ese momento su carrera deportiva empieza a cambiar drásticamente. Llegando a perfeccionar sus conocimientos de Artes Marciales Chinas. Además, se forma como profesor en Wushu y Taiji Quan en la Escuela Superior Wudao, con un programa de estudios completo y único en España Paralelamente, Patricio comienza de forma autodidacta sus investigaciones de los sistemas antiguos de combate, que se desarrollaban durante la antigüedad en lo que ahora es Europa. Con ayuda del Maestro Serrato, Patricio combina sus investigaciones con sus conocimientos de artes marciales. Actualmente, imparte clases de Combate Medieval, además de capitanear el equipo Filii Draconum,  y competir como duelista en la Liga Española de Combate Medieval.