curso monitor

Taijiquan de Wudang

Características técnicas y contenidos especiales teórico/práctico adaptado del templo de Wudang, porque disponemos de la enseñanza y acreditación directamente de los maestros y Abades de taoísmo como Zhao Yuan Fu, Zhong Yun Long, Zhong Xue Yong, etc. Siendo hoy en dia en España un sitio de referencia para aprender adecuadamente este estilo de arte oriental del Chikung.

Sobre el curso

A cargo del Maestro internacional: Juan C. Serrato (Alumno directo del Abad Zhong Yun Long desde 1994). Este curso es único en Europa, con contenidos únicos, que enseñamos a nuestros alumnos y profesorado.
Este es un curso, que no solemos realizar todos los años, y que se imparte únicamente por el Shifu Serrato, delegado de Wudang, en España. Un curso con estas características técnicas y contenidos especiales teórico y práctico. Con un temario adaptado del templo de Wudang, porque disponemos de su enseñanza y acreditación. Asegúrate con los que dicen ser maestros de allí, y no tienen el diploma o acreditación de Wudang a la vista.

El Wudang Neijiaquan es un arte que combina las artes marciales, internas y el mantenimiento de la salud, sus principios esenciales son derrotar la acción con la calma, vencer la dureza con la suavidad, desplazar mil kilos moviendo solo cuatro gramos y empezar el último pero llegar el primero. Sus movimientos son “como una nube flotando, como agua fluyendo”, las acciones son “continuas, sin ninguna interrupción”, “dureza y flexibilidad se contienen mutuamente”, y “se oculta todo, no se revela nada”. Además, desvela el potencial de cada persona, abre las puertas a la sabiduría, llena al practicante con energía espiritual, fortalece el cuerpo y la mente, elimina la enfermedad y fomenta la salud, aporta longevidad y calidad de vida. No solamente representa la cristalización del ideal de las artes marciales chinas, sino que es un auténtico tesoro de la cultura china.

 

El arte del Taijiquan no consiste solamente en la forma del Taiji como tal, sino que contiene además una progresión que incluye: Liangyi, Taiji y Wuji. Los niveles permiten un avance desde lo exterior hacia lo interior, del movimiento a la calma, de los niveles básicos, a los niveles avanzados, hasta conseguir integrar armónicamente el cultivo doble del movimiento y la quietud, de lo interno y lo externo.
Estos programas de enseñanzas del curso son completos, tanto de formas de mano desnuda, como de armas tradicionales y recopilados del templo de Wudang. Te enseñaremos a guiar una clase a entrenar adecuadamente y formarte técnicamente y con sus programas tradicionales, hasta progresar en lo más avanzado del estilo.

Si te gustan de verdad las artes Marciales tradicionales, este es tu curso.

profesores

Profesor – Shifu/师父: Juan C. Serrato.

Maestro CN 5º DAN (RFEJYDA-ESPAÑA) – 8º DAN (IMAKF-USA) en Wushu, Taijiquan y Sanda.

Juan C. Serrato Carlos Serrato comenzó a formarse en el wushu Kungfu a la edad de 14 años, en Madrid bajo la enseñanzas del maestro Fang Xin Ming. Ha dedicado toda su vida al estudio, práctica y enseñanza de las artes marciales chinas, en diversos estilos y especialidades; después de haber sido Titulado por la Universidad de Educación Física de Wuhan (CHINA) en Wushu y Sanda, aún sigo aprendiendo y estudiando como discípulo directo de algunos de los maestros más reconocidos en china, como Zhen Yu Jiu (director del área de Wushu de la Universidad De Wuhan), Zhao Yuan Fu (Abad del templo de la Nube Blanca de Beijing) y Zhong Yun Long (Director de la Asociación Taoísta de Wudang, máximo representante del Kungfu de Wudang en toda China)

Creo sinceramente en la importancia de que se recuperen los valores inherentes a las artes marciales, no sólo al aprendizaje técnico marcial, sino también al desarrollo personal completo, poniendo especial énfasis en el mantenimiento de la salud (física y mental) así como en el cultivo interno, que nos permita crecer y dar lo mejor de nosotros mismos, enseñándolo así en su totalidad para que nuestros alumnos lo sigan transmitiendo honestamente y de éste modo el verdadero legado de las artes marciales nos iluminará y enriquecerá a todos.