curso monitor

Taijiquan de chen

Fórmate como monitor de “Taiji quan” para dar clases en cualquier gimnasio, club, escuela, etc…

En este curso se dedicará a la formación específica del practicante y deportista como docente futuro del taijiquan, para la salud.

Sobre el curso

 

Daremos un enfoque muy determinado y técnico a nuestro alumnado, de cómo se ejecuta el taijiquan, aplicado en base a la salud y sus colocaciones o alineaciones, para sus refuerzos, así como el carácter que le da la medicina tradicional China al propio taijiquan y su larga historia. . . A lo largo de esta formación, se pretende que el alumno tome un contacto con el taijiquan en general, su historia, estilos, teorías antiguas y modernas, y las distintas técnicas que lo componen, así como sus formas clásicas y tradicionales. Para ello se seleccionarán movimientos y ejercicios acordes con sus conocimientos, habilidades y aptitudes, así como las formas estándar que se desarrollan en China en sus programas para que nuestro alumnado este al dia, incluso puedan competir. El nivel de exigencia a la hora de estudiar las distintas técnicas, se establecerá teniendo en cuenta unos mínimos técnicos, predeterminados exigidos al alumnado, pero también las características individuales y su posible problemática particular.

 

Se pretende por tanto una enseñanza grupal y a la vez individualizada, es decir, adaptada a las capacidades y necesidades de cada alumno. . Queremos impartir una educación activa, donde los alumnos vean en las prácticas los conocimientos que van adquiriendo, y su utilidad en el futuro, con una enseñanza participativa, solucionando las dudas que les surjan para que sigan evolucionando y hacerse un buen Monitor del Taiji quan.

METODOLOGÍA:

  • Taiji Quan (Taichi Chuan).Formas tradicionales y modernas.
  • Introducción a la forma clásica del Taiji Chen: “Bao Chui” (Puño cañonero).
  • Ejercicios de Gong y de Fajing de Taiji de los Chen.
  • Introducción a la forma clásica del Taiji Chen: “Laojia” (vieja estructura).

 

 

    Taiji con armas:

    – Taiji Jien (Taichi Chien) o Taiji con espada, incluyendo técnicas de agarre, manejo y forma.

    – Taiji Gung Shu o Taiji con palo largo.

    • Qi Gong (Chi Kung)
    • Medicina Tradicional China.
    • Terminología del taijiquan
    • Pedagogía del Taiji.
    • Principios del Tuishou y Sanshou

    profesor

    Profesor – Shifu/师父: Juan C. Serrato.

    Maestro CN 5º DAN (RFEJYDA-ESPAÑA) – 8º DAN (IMAKF-USA) en Wushu, Taijiquan y Sanda.

    Juan C. Serrato Carlos Serrato comenzó a formarse en el wushu Kungfu a la edad de 14 años, en Madrid bajo la enseñanzas del maestro Fang Xin Ming. Ha dedicado toda su vida al estudio, práctica y enseñanza de las artes marciales chinas, en diversos estilos y especialidades; después de haber sido Titulado por la Universidad de Educación Física de Wuhan (CHINA) en Wushu y Sanda, aún sigo aprendiendo y estudiando como discípulo directo de algunos de los maestros más reconocidos en china, como Zhen Yu Jiu (director del área de Wushu de la Universidad De Wuhan), Zhao Yuan Fu (Abad del templo de la Nube Blanca de Beijing) y Zhong Yun Long (Director de la Asociación Taoísta de Wudang, máximo representante del Kungfu de Wudang en toda China)

    Creo sinceramente en la importancia de que se recuperen los valores inherentes a las artes marciales, no sólo al aprendizaje técnico marcial, sino también al desarrollo personal completo, poniendo especial énfasis en el mantenimiento de la salud (física y mental) así como en el cultivo interno, que nos permita crecer y dar lo mejor de nosotros mismos, enseñándolo así en su totalidad para que nuestros alumnos lo sigan transmitiendo honestamente y de éste modo el verdadero legado de las artes marciales nos iluminará y enriquecerá a todos.