curso monitor

 

 

QIGONG de Wudang

El programa del curso, esta diseñado, de forma conjunta por la Asociación Andaluza/Asia de la Universidad de Granada y la Escuela Superior Wudao, en colaboración con la Federación Canaria de Kempo y D.A, el Ente de Promoción Deportiva Andaluz de Kempo y el Instituto de Investigación de Wushu de España.

 

Sobre el curso

 

El arte de Neidan gong (内丹功) incluyen sus técnicas de respiración y absorción de energía, denominado tuna (吐呐), estiramientos y posiciones especiales del cuerpo para la conducción de energía (daoyin 导引) y movilización de los meridianso del cuerpo a traves de la accion controlada y dedicada. Entre sus objetivos básicos, el trabajo de Neidan,busca regular la circulación energética en el cuerpo, nutrir el principio vital (yangsheng 养生), estimular la inteligencia y fomentar la longevidad.
La OMS define el qigong como: “Componente de la medicina tradicional china que combina movimiento, meditación y regulación de la respiración para mejorar el flujo de „energía vital‟ (qi) en el cuerpo mejorando la circulación y la función inmune” (estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2002/2005).
En la mayoría de los países europeos, por mencionar sólo nuestro entorno más próximo, los ejercicios y técnicas terapéuticas chinas son reconocidos por su aportación beneficiosa a la salud y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La escuela Superior Wudao es un centro especializado de estas técnicas, y las ha aprendido directamente de los maestros y Abades de taoísmo como Zhao Yuan Fu, Zhong Yun Long, Zhong Xue Yong, etc. Siendo hoy en dia en España un sitio de referencia para aprender adecuadamente.

 

profesor

Profesor D. Javier del Valle. SCHAAN.

QIGONG DE WUDANG   &   ACUARELAS
Javier del Valle Schaan, arquitecto Superior por la ETSAM, pintor especializado en Acuarela, actualmente Vicepresidente (y Profesor desde 1995) de AEDA (Agrupación Española de Acuarelistas ). Practicante en su juventud de Rugby, yoga y Karate , empezó a practicar el Qigong en la década de los 90 con diferentes maestros hasta ir especializándose en el área de Qigong en general y especial de Wudang. Es Profesor y Entrenador Nacional de Qigong, especializado en los estilos de Wudang  y Long Men, también  Monitor de Taiji –Xinyi –Bagua .

Se ha formado con diversos maestros chinos y europeos de San Feng Pai y Long Men Pai , especialmente con el DAO ZHANG YUEN FU del templo de Baiyun (Beijing ). Imparte clases y cursos regulares de Acuarela y Qigong en la Escuela Wudao, y ha dirigido e impartido los cursos de monitorado –profesorado de dicha especialidad en la propia Escuela y en representación de Wudao en diversas entidades culturales, universitarias y deportivas nacionales.  Es pintor de acuarelas de reputado nombre nacional, con múltiples exposiciones de sus cuadros e imparte clases continuas en al escuela Superior Wudao y otras organizaciones de Madrid.