WUSHU MODERNO

Toma un contacto con el arte del Wushu (kungfu) y las distintas técnicas que contiene, flexibilidad, agilidad coordinación, potencia, saltos, etc,  tanto de nivel base tradicional hasta la competición.

Sobre las clases

Contemporáneo 武术套路Formación y desarrollo del Wushu. 武术套路·
El Wushu tiene una larga tradición en la historia de todo oriente. Ya en la época de los clanes comunales en las sociedades primitivas, apareció el «juego» de Jiaodi (lucha cuerpo a cuerpo) y la «danza» de Ganchi (hacha y escudo). Estos fueron los primitivos gérmenes de las dos formas de Wushu, que sirvieron de medio para fortalecer la salud, curar enfermedades, suavizar su voluntad de la lucha y preparación de las técnicas de entrenamiento militar para los miembros de estas sociedades. Además, se realizan numerosos ejercicios para conseguir una forma física adecuada mediante entrenamientos anaeróbicos trabajando la fuerza, elasticidad y resistencia.
Por lo tanto, el entrenamiento sistemático de Wushu puede mejorar enormemente la coordinación entre ellos. El Taijiquan es un sistema de tratamiento particularmente provechoso para enfermedades crónicas, de diferente índole, porque utiliza la mente para guiar los movimientos – físicos, ayudando de esta manera a aumentar el proceso de inhibición y a mejorar el equilibrio en el sistema nervioso. Además de otras formas de entrenamiento que dispone para mejorar la salud del cuerpo, como se ha demostrado en muchas investigaciones científicas en las últimas décadas, tanto en Universidades Occidentales como en Oriente, siendo recomendado por la OMS (organización mundial de la salud). A todo esto, hay que añadir la dedicación personal de nuestro profesorado sus conocimientos y experiencias obtenidas en diferentes ámbitos de la vida tanto deportivos y artísticos. Para ayudar a los alumnos a mejorar sus cualidades y su seguridad personal

objetivos

Uno de los objetivos del programa es que los alumnos aprendan divirtiéndose, Todas las clases tendrán contenidos técnicos y teóricos sobre su funcionalidad y teorías del estilo a realizar. También se podrá asesorar al practicante y ayudar en su preparación si este va a competir a nivel nacional o internacional.

actividades

* Clases Estilos de Wushu
* Cursos especializados
* Clases de Saltos y acrobacias.
* Clases de manejo de armas chinas.

horarios

LUNES:  

de 10,30 a 12,30h

«Perfeccionamiento y competición»

Lunes y miércoles:

De 18:30 a 19:30  y  20:30 a 21:30

(Para todos los niveles)

MARTES y JUEVES:

De 11:00 a 12:30

(Para todos los niveles)

17:30 a 18:30 – (Infantil)

17:30 a 18:45 (Wushu Tradicional)

18:45 a 20:00 (Para todos los niveles)

VIERNES:  

de 10,30 a 12,30h

«Perfeccionamiento y competición»

SABADOS: 11:00 a 13:00

(Adulto e infantil)  (Para todos los niveles)

profesores

Profesor – Shifu/师父: Juan C. Serrato.

Maestro CN 5º DAN (RFEJYDA-ESPAÑA) – 8º DAN (IMAKF-USA) en Wushu, Taijiquan y Sanda.

Juan C. Serrato Carlos Serrato comenzó a formarse en el wushu Kungfu a la edad de 14 años, en Madrid bajo la enseñanzas del maestro Fang Xin Ming. Ha dedicado toda su vida al estudio, práctica y enseñanza de las artes marciales chinas, en diversos estilos y especialidades; después de haber sido Titulado por la Universidad de Educación Física de Wuhan (CHINA) en Wushu y Sanda, aún sigo aprendiendo y estudiando como discípulo directo de algunos de los maestros más reconocidos en china, como Zhen Yu Jiu (director del área de Wushu de la Universidad De Wuhan), Zhao Yuan Fu (Abad del templo de la Nube Blanca de Beijing) y Zhong Yun Long (Director de la Asociación Taoísta de Wudang, máximo representante del Kungfu de Wudang en toda China)

Creo sinceramente en la importancia de que se recuperen los valores inherentes a las artes marciales, no sólo al aprendizaje técnico marcial, sino también al desarrollo personal completo, poniendo especial énfasis en el mantenimiento de la salud (física y mental) así como en el cultivo interno, que nos permita crecer y dar lo mejor de nosotros mismos, enseñándolo así en su totalidad para que nuestros alumnos lo sigan transmitiendo honestamente y de éste modo el verdadero legado de las artes marciales nos iluminará y enriquecerá a todos.

Profesor – Shifu/师父: NACHO SERRATO

ACROBACIAS – WUSHU MODERNOY ESPECTACULOS

Nacho Serrato comenzó a formarse en el wushu chino a edad muy temprana, Discípulo directo del maestro Juan Carlos Serrato por mas de 10 años (2006). Realiza viajes a China para entrenar en el templo de Wudang shan en los años 2008 y 2009 para consolidar estudios y perfeccionar la técnica de armas y puño. Es coordinador del equipo de espectáculos de la Escuela Superior Wudao, siendo parte integrante del equipo de danza de dragón y léon desde 2009. Acróbata de diferentes eventos durante la “Gira Coronita” de 2014. Actor, bailarín y acróbata en el musical de Pinocho, dirigido por Gustavo Tambascio, de 2013 hasta 2015 por diferentes ciudades nacionales e internacionales. Acróbata especialista en la ópera “La guerra de los Gigantes” y en el gran Teatro de La Zarzuela de Madrid “El imposible Mayor en amor, le vence amor” dirigido por Gustavo Tambascio y Leonardo García Alarcon en el Teatro la Zarzuela de Madrid.

Desde el año 2012 imparte clases como profesor de Wushu infantil y de acrobacias para adultos y niños en la Escuela Superior Wudao, realizando a lo largo de este periodo un gran número de talleres intensivos de diferentes disciplinas marciales y acrobáticas.

Actualmente imparte clases y cursos de artes marciales y acrobáticos. E imparte clases como profesor de Acrobacias para los integrantes infantiles del “Musical Billy Elliot, en el Teatro Alcalá”.   

Profesor – Shifu/师父: GABRIEL PASTOR .

WUSHU MODERNO & LASER REBELS

Doctorado en iIngeniería Química por la Universidad Rey Juan Carlos.

Gabriel Pastor, comenzó su formación en artes marciales en 2008 como alumno directo de Carlos Serrato y Juan Carlos Serrato en la Escuela Superior Wudao. Ese mismo año comenzó sus estudios como profesor de Wushu. Tras 4 años de formación termino estos estudios con sobresaliente. A continuación se formó durante dos años como monitor de Sanda y se especializo en Wushu del monte Wudang.

Ha realizado varios viajes de perfeccionamiento a China (Montes Wudang) aprendiendo en la Escuela del Abad Zhong Yun long diferentes formas y estilos típicos de esta escuela y a la universidad de deportes de Beijing perfeccionado sus conocimientos de Wushu moderno.

Se ha especializado en el uso de armas flexibles (sheng biao /dardo volador), armas cortas y estilos de norte.

Actualmente imparte clases de Wushu infantil y adultos en la Escuela Superior Wudao, imparte de forma habitual diferentes cursos especializados y es profesor del curso de monitores de wushu.

Ha impartido clases en la Escuela de Artes Marciales Chinas de Wushu en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha competido en varias competiciones nacionales e internacionales obteniendo varios podios y primeros puestos durante 6 años.

Ha participado como “action extra” en varias películas de acción de producción nacional e internacional.

Profesor – Shifu/师父: CARLOS SERRATO

WUSHU MODERNO  &  LASER REBELS Y ESPECTACULOS

Carlos Serrato comenzó a formarse en el wushu a edad muy temprana de 9 años, en Madrid. A lo largo de su carrera ha ido formándose en España y en China tanto en la universidad de educación física de Wuhan, en Lishui (Instituto de enseñanza de Wushu en Wengzhou) y en el templo de Wudang con el wushu-kung-fu tradicional del templo bajo la tutela del Abad Zhong Yun Long, representante del estilo de Wushu y Taiji de Wudang en China.

En su carrera como bailarín y especialista de cine/acróbata, ha participado en muchos eventos y anuncios u obras de teatro como especialista de acrobacias y/o de baile, y también como especialista de Cine de acción, además de aprender a bailar para los eventos en el grupo de Kungfusion durante muchos años bajo la tutela y enseñanza de D. Alex G Robles, coreógrafo de la compañía y de TV.

Actualmente imparte cursos de monitorado y da clases regulares de Wushu moderno y tradicional en la escuela Wudao de varias de sus especialidades como de la escuela de Laser Rebels (manejo del sable de luz) que están a su cargo como organizador y promotor de este grupo.  En la actualidad sigue realizando también eventos nacionales como responsable de la escuela Wudao y ahora para la participación como coreógrafo y organizador de la escuela de Laser Rebels.