TAICHI yang

Exhibe movimientos amplios, relajados, suaves y naturales, que se practican con un ritmo lento y constante, mientras el cuerpo se mantiene recto y centrado. La suavidad es la regla pero los movimientos han de ser ágiles y no flojos, ya que en el interior de cada acción se esconde una fuerza elástica y natural conocida como “la aguja escondida dentro del algodón”. 

Sobre las clases

Cada movimiento del Taijiquan se realiza en círculos, como enlazando anillos. Estos movimientos contienen cambios diversos, o unidad de contrarios, tales como lo falso y lo real, el movimiento y la quietud, la fuerza y la suavidad y el adelanto y el retroceso. Desde el comienzo hasta el fin, los movimientos del Taijiquan se interconectan sin discontinuidad, dando lugar a una especie de círculo completo.
El Taijiquan, que implica la rica cultura tradicional y el pensamiento de filosofía antigua, se ejercita siguiendo una trayectoria continuada similar al hilo de seda segregado por el gusano. Se trata de un arte marcial que cultiva tanto lo interior como lo exterior.

objetivos

Uno de los objetivos del programa es que los alumnos aprendan divirtiéndose, de forma dinámica y amena, conseguir una forma física cada vez mejor, mediante un entrenamiento mediante tablas de ejercicios estructurados. Para mejorar sus cualidades técnicas.

actividades

*Clases de Qigong terapeutico
*Cursos especializados de taiji quan estilo Yang.
*Clases de Tuishou.
*Cursos específicos de Taiji Tuishou

profesores

horarios

LUNES y MIERCOLES
de 18,30 a 19,30h
Para todos los niveles

MARTES y JUEVES
de 12,00 a 13,00h
Para todos los niveles

Profesor – Shifu/师父: JAVIER ARNANZ

TAIJI QUAN estilo Yang  – y – QIGONG  

Javier Arnanz, es psicólogo del deporte de formación, comenzó a entrenar Taijiquan estilo Yang a finales de los 90. A partir de 2005 comienza a entrenar con el maestro Sam Masich hasta completar el currículum tradicional al completo del estilo y desde 2009 entrena de manera regular con Juan Carlos Serrato en los estilos Yang y Wudang de Taijiquan. En 2016 es aceptado como estudiante interno (“Tudi”) por Sam Masich dentro de su Método Masich de Artes Internas. Instructor Internacional, competidor, entrenador y árbitro. Su experiencia en el mundo de la competición, tanto en Taijiquan como en Qigong, en eventos nacionales e internacionales es extensa con grandes resultados tanto propios, como de sus deportistas. 

Debido a su formación específica en psicología del deporte colabora con diferentes cursos de monitores impartiendo la asignatura de Psicología del deporte y Pedagogía aplicada a las Artes Marciales. Compagina su actividad en el taijiquan con las Terapias Naturales (Osteopatía, Tuina y Mtc), Psicología Deportiva (psicólogo de la Selección Nacional de Boxeo desde 2006 – 2009 y ahora colaborador de la FM de boxeo) y el trabajo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, Javier, es Técnico Especialista en Taijiquan de Nivel III por la Federación Canaria de Shorinji Kempo y monitor de Taijiquan por la Federación Madrileña de Karate, 4o Duan por la Chinese Health Qigong Federation y Técnico-Entrenador de primer nivel de Boxeo por la Federación Madrileña de Boxeo.

Aparte de las clases regulares, Javier también imparte seminarios de fin de semana y clases particulares.