SHAOLIN QUAN

El estilo de Shaolin abarca todo tipo de movimientos tradicionales, que fueron pensados y desarrollados durante siglos para ayudar a mejorar la salud y fortalecer al practicante.

Sobre las clases

“Todas las artes marciales que nacieron bajo el cielo provienen de Shaolin”, reza un viejo dicho popular chino.
Como actividad dentro de la escuela Wudao, el estilo de Shaolin abarca todo tipo de movimientos tradicionales, que fueron pensados y desarrollados durante siglos para ayudar a mejorar la salud y fortalecer al practicante. Existen centenares de ejercicios externos que se orientan a potenciar las principales virtudes del cuerpo: fuerza, equilibrio, flexibilidad, velocidad y resistencia. Asimismo, mediante los ejercicios internos y de meditación se trabaja en el desarrollo de la energía vital del individuo.
Dentro del estilo Shaolin destacan la imitación de animales y las formas tradicionales. Asimismo, se trabaja la acrobacia y se desarrolla la habilidad y la soltura del practicante mediante el uso de distintas armas (palo, lanza, sable, espada, etc.). Entre ellas, el palo es considerado como el arma más característica de Shaolin y de donde parte el aprendizaje para el resto.

objetivos

En Wudao se ofrece esta disciplina para todas las edades (también niños y niñas), en grupos de mañana y tarde, con un ambiente inmejorable. En las clases se busca el equilibrio entre el trabajo físico duro y el buen humor, así como entre la disciplina y la armonía. Lejos de fomentar la competencia o el enfrentamiento, la enseñanza se enfoca principalmente al desarrollo personal de cada uno.
Si quieres aprender un estilo como es Shaolin Quan, vente y veras que podemos ofrecerte. Un sistema, y una progresión con calidad y seriedad.

actividades

*Clases de TECNCIAS DIVERSAS ANTIGUAS.
*Curso de especialización en Shaolin.
*Formación profesional de carácter especial.
*Posibilidad de competir en esta disciplina y estar federado.

profesores

Profesor D. Pablo Sánchez Fernández

– Tras su primer viaje a China en 2011, deja el Karate y se dedica a entrenar y conocer mejor el kungfu Shaolin hasta el día de hoy.

– Cuenta con 15 años de experiencia en la enseñanza de las artes marciales.

De la práctica del Karate obtuve la base técnica y comprendí el significado de la disciplina marcial. En Shaolin he encontrado la herramienta idónea para mi desarrollo físico y espiritual. Y en el Taiji de Wudang, el complemento perfecto entre lo externo y lo interno, además de la profunda base conceptual y filosófica del arte marcial. Doy gracias a todos mis profesores y maestros, quienes con su guía y empeño han sabido indicar el camino que debía recorrer a cada momento.

Profesora Dña. Nieves Muñoz Castillo

» El karate fue mi madre me enseñó a andar, con él aprendí la disciplina marcial, los valores de las artes marciales y toda la base técnica.

El Kungfu Shaolin es mi padre, me ayudó a crecer como persona, forjó mi espíritu y me enseñó lo que es el trabajo duro, el sudor, la dedicación y el sacrificio sano por tu arte marcial.

Con Taiji de Wudang aún soy una aprendiz, me queda mucho por aprender y estoy segura de que me hará vieja, me enseñará la sabiduría que me falta a través de su filosofía tan elevada y el equilibrio entre lo externo y lo interno. Su maestro me abrió las puertas de su hogar, dándome la oportunidad de conocer en mayor profundidad el arte del Taiji y enriquecer lo que ya tengo.»

Profesora Dña. María Pérez Díez

Ha viajado a China desde entonces para entrenar y aprender Kung Fu Shaolin. Al Templo Fawang durante 1 mes en 2011, 2 meses en 2012 y 6 meses en 2013. Ese mismo año también hace una estancia de 1 mes en el Templo Shaolin, la cual repetirá en los años 2014 y 2015. Durante el viaje de 2013 decide cambiar su actividad profesional de entonces por las artes marciales; a su vez aprende chino mandarín lo que le sirve para querer profundizar aún más en esta hermosa y extensa cultura y forma de vida. Un camino para fortalecer el cuerpo y la mente, pero también para enriquecer el espíritu. La combinación entre lo interno y lo externo que tanto había buscado.
Imparte clases de kung Fu Shaolin Infantil desde hace más de 3 años. También imparte clases de español para extranjeros y de Inglés para niños y adultos.
Habla Español, Inglés, y Chino Mandarín.

horarios

Lunes, miércoles y viernes (Adultos)

Pablo Sánchez y Nieves Muñoz
11:30 a 13:00 –

Martes y jueves. (Infantil)
17:45 a 18:45 – María Pérez

Martes y jueves: (Adultos)
Pablo Sánchez y Nieves Muñoz
19:00 a 20:30 –

Martes y jueves. (Infantil)
18:00 a 19:30 – María Pérez
Para todos los niveles.