SANDA - 散打
(Combate de China)
Técnicamente se denomina en chino, El Rey del Ring. Aprende un buen ejercicio físico, de cardio y multidisciplinar además de tener una técnica para defendernos ante una posible agresión o intimidación. Disfruta con nuestras clases y desahogate.
Sobre las clases
El SANDA (San shou=manos que luchan), es el combate deportivo del wushu, que puede ser orientado a la competición y/o la autodefensa. El estilo de SANDA fue inspirado originalmente en el sistema y de las tecnicas de Wushu tradicional, de donde se recopilaron las tecnicas mas efectivas o directas en un combate real. Sus técnicas están organizadas segun sus maestros organizadores de este deporte en torno a cuatro principios (grupos): Tui (piernas), Da (puños), Na (agarres) y Shuaï (proyecciones). Está así mismo enfocado hacia el trabajo en las tres distancias de combate: larga (changda), media (zhongda) y corta (duanda). La estrategia del combate “Sanda” está basada esencialmente en la combinación de series técnicas juiciosas (inteligentes), mezclando pies, puños y agarres y proyecciones. A menudo, un encadenamiento termina en una proyección.
El conjunto de las escuelas tradicionales y también modernas de Wushu, ha elaborado formidables series técnicas que en el primer caso se han conservado gracias a la codificación tradicional de las formas de los diferentes estilos. Inspirando en esa reglas o tecnicas el Sanda ha ido creciendo y ganando mas terreno en las practicas de hoy en dia, creando su propio sistema. No obstante como escuela de artes marciales no se puede perfeccionar la defensa personal sin la enseñanza de otras ramas no menos importantes, como base de una buena formación
objetivos
Uno de los objetivos del programa es que los alumnos aprendan divirtiéndose, de forma dinámica y amena, conseguir una forma física cada vez mejor, mediante un entrenamiento aeróbico- anaeróbico (combate y formas) y fondo físico mediante tablas de ejercicios de fuerza elasticidad y resistencia. Para mejorar sus cualidades tecncias.
Aprenderás técnicas de puño, Piernas, Lanzamientos, agarres, proyecciones, etc… Todo para que puedas aprender a defenderte, te gustará.
actividades
*Clases de defensa personal.
*Cursos para la obtención de grados reconocidos en la federación nacional. (Dpto de Wushu de la RFEJyDA).
*Curso de especialización en combate.
*Formación profesional de carácter especial.
profesores
horarios
Lunes y Miércoles
de 20:30 a 21:30h
Profesor – Shifu/师父: Juan C. Serrato.
Maestro CN 5º DAN (RFEJYDA-ESPAÑA) – 8º DAN (IMAKF-USA) en Wushu, Taijiquan y Sanda.
Juan C. Serrato Carlos Serrato comenzó a formarse en el wushu Kungfu a la edad de 14 años, en Madrid bajo la enseñanzas del maestro Fang Xin Ming. Ha dedicado toda su vida al estudio, práctica y enseñanza de las artes marciales chinas, en diversos estilos y especialidades; después de haber sido Titulado por la Universidad de Educación Física de Wuhan (CHINA) en Wushu y Sanda en 1987. Y como el nos cuenta, aún sigo aprendiendo y estudiando como discípulo directo de algunos de los maestros más reconocidos en china, como Zhen Yu Jiu (director del área de Wushu de la Universidad De Wuhan), Zhao Yuan Fu (Abad del templo de la Nube Blanca de Beijing) y Zhong Yun Long (Director de la Asociación Taoísta de Wudang, máximo representante del Kungfu de Wudang en toda China), asi como ha practicado y estudiado con otros profesores de gran prestigio. Es maestro Nacional de Muaythai y 3 dan por la Federación Española de Boxeo Dpto de Muaythai, creado en el año 1994. Fue impulsor de este departamento junto con otros maestros de artes marciales hasta que se le ofreció la oportunidad de crear el Dpto de Wushu de MAdrid el cual dejo este departamento en manos de Juan Carlos Ruiz (propietario de Charly Sport), Jesús Navarro y Tomas Mendez.
Creo sinceramente en la importancia de que se recuperen los valores inherentes a las artes marciales, no sólo al aprendizaje técnico marcial, sino también al desarrollo personal completo, poniendo especial énfasis en el mantenimiento de la salud (física y mental) así como en el cultivo interno, que nos permita crecer y dar lo mejor de nosotros mismos, enseñándolo así en su totalidad para que nuestros alumnos lo sigan transmitiendo honestamente y de éste modo el verdadero legado de las artes marciales nos iluminará y enriquecerá a todos.