KUNGFU DE WUDANG

Formas y ejercicios tradicionales que mejorarán las cualidades físicas del alumnado en este curso ÚNICO autorizado en España por el maestro Zhong Yun Long. 

Sobre las clases

LLos ejercicios de Wudang que os hemos elegido para vuestro entrenamiento, fueron transmitido por diferentes abades o maestros taoístas de la montaña de Wudang. Estos son ejercicios que se basen en las técnicas de las “Ocho puertas y las cinco manos (ba men wu shou)¨. Estos ejercicios se practican para el uso marcial y también para mejorar la salud de las personas, por lo tanto, unos son ejercicios internos y otros son externos, pero todos pueden mejorar mucho su salud. Para este manual, entre todos los ejercicios de Wudang hemos elegido estos para los practicantes en general que los tengan a mano como una fuente del conocimiento antiguo.

 Antiguamente, sólo los taoístas de las montañas de Wudang se permitían practicar las artes marciales de Wudang, apenas se les enseñaba al pueblo. Además, el entrenamiento de las artes marciales de Wudang era bastante duro, el pueblo tenía que ocuparse por mantener la vida cotidiana y sus necesidades y no podían dedicar mucho tiempo para practicar estas artes, por lo tanto, estos ejercicios eran muy poco conocidos por la gente aunque se sabía de ellos. Mucha gente sabe que las mejores artes marciales externas estaban en Shaolin, pero nadie sabía de estos ejercicios de Wudang. Por culpa de los tiempos y los prejuicios entre las escuelas, estos ejercicios de Wudang no fueron difundidos al exterior, pero se podían encontrar por algunos medios en antiguos grabados y escritos en pergaminos. El templo de Shaolin es famoso por sus artes marciales externas (Wai jia quan), mientras que el templo de Wudang es famoso por sus artes internas (Nei jia Quan).

objetivos

El Neijiaquan de Wudang es un arte que combina las artes marciales, el ejercicio físico y mental, con el mantenimiento de la salud. Sus principios esenciales son derrotar la acción con la calma, vencer la dureza con la suavidad. Estos movimientos asemejan la acción de ser“ como una nube flotando, como agua fluyendo”, las acciones son “continuas, sin ninguna interrupción” -Aprenderás técnicas de puño, piernas, lanzamientos, agarres, proyecciones, etc…

actividades

* Clases de kungfu del templo de Wudang.
* Cursos de manejo de diferentes armas antiguas.
*Curso de especialización en combate.
*Participación en campeonatos y eventos.

profesores

horarios

Martes y jueves
de 20,00 a 21,00h

Para todos los niveles y especialistas.

Profesor – Shifu/师父: Juan C. Serrato.

Maestro CN 5º DAN (RFEJYDA-ESPAÑA) – 8º DAN (IMAKF-USA) en Wushu, Taijiquan y Sanda.

Juan C. Serrato Carlos Serrato comenzó a formarse en el wushu Kungfu a la edad de 14 años, en Madrid bajo la enseñanzas del maestro Fang Xin Ming. Ha dedicado toda su vida al estudio, práctica y enseñanza de las artes marciales chinas, en diversos estilos y especialidades; después de haber sido Titulado por la Universidad de Educación Física de Wuhan (CHINA) en Wushu y Sanda, aún sigo aprendiendo y estudiando como discípulo directo de algunos de los maestros más reconocidos en china, como Zhen Yu Jiu (director del área de Wushu de la Universidad De Wuhan), Zhao Yuan Fu (Abad del templo de la Nube Blanca de Beijing) y Zhong Yun Long (Director de la Asociación Taoísta de Wudang, máximo representante del Kungfu de Wudang en toda China)

Creo sinceramente en la importancia de que se recuperen los valores inherentes a las artes marciales, no sólo al aprendizaje técnico marcial, sino también al desarrollo personal completo, poniendo especial énfasis en el mantenimiento de la salud (física y mental) así como en el cultivo interno, que nos permita crecer y dar lo mejor de nosotros mismos, enseñándolo así en su totalidad para que nuestros alumnos lo sigan transmitiendo honestamente y de éste modo el verdadero legado de las artes marciales nos iluminará y enriquecerá a todos.